La decoración para departamentos pequeños es un tema cada vez más y más atractivo entre aquellos que buscan darle un giro a su hogar aprovechando al máximo cada metro cuadrado. Sin importar el tamaño, todos queremos que nuestros departamentos se vean atractivos, ya que es el espacio que nos acoge y nos mantiene cálidos.
¡Imagínalo! Ver tu espacio con otro color, con nuevos muebles, o con arreglos extras que le dan tu toque personal hará que te sientas realmente cómodo en tu espacio y es la oportunidad perfecta para marcar tendencias entre nuestras amistades.
Así que sí tú también tienes un departamento pequeño, ¡tenemos buenas noticias! Lee hasta el final de nuestra nota para conocer tips que te pueden ayudar a volver tu departamento el de tus sueños. Te lo prometemos, desde los más generales hasta algunos que seguro nunca has escuchado antes, tenemos todos los tips perfectos para que tu hogar se vea más amplio y con mucho estilo.
Toma esto en cuenta antes de empezar:
- ¿Todo lo que tienes te hace feliz?: La acumulación de artículos hará que tu espacio se vea aún más reducido, pregúntate si realmente necesitas todo lo que tienes.
- Tu espacio, tus reglas: La decoración de tu espacio no debe ser una tarea tediosa, ¡todo lo contrario! Evalúa tu estilo y encuentra piezas que reflejen tu propio estilo.
Con eso en mente, ¡empecemos! Te presentamos nuestros mejores tips de decoración para departamentos pequeños:
Tips de decoración para departamentos pequeños:
1. Emplea almacenamiento vertical
En departamentos pequeños es imprescindible optimizar los espacios tanto como se pueda. En vez de llenar todos los espacios de tu hogar con muebles grandes, pesados y voluminosos que abarcan mucho espacio, la clave es mirar hacia arriba: ¡usemos el almacenamiento vertical!
Al usar almacenamiento vertical, aumentas la cantidad de almacenamiento disponible para despejar tu departamento y hacerlo sentir más espacioso. Al liberar espacio en el suelo, tu departamento se verá menos desordenado y más abierto.
¿Cómo puedes incluir el almacenamiento vertical en tus espacios? Algunas de las mejores opciones son los estantes y las repisas flotantes, ya que te permiten aprovechar el espacio en varios niveles y además son perfectos para exhibir tus adornos, libros, plantas, fotos de la familia y más. Son la oportunidad perfecta para crear interés visual y agregar un toque moderno a tu espacio.
2. Emplea muebles con las patas expuestas
¡Apuesto a que esto no lo conocías! ¿Sabías que los muebles con patas expuestas pueden ayudarte a dar la ilusión de más espacio? La lógica es simple: si tus muebles muestran sus patas, también están mostrando el espacio que tienen debajo de ellos.
Esto brinda la ilusión óptica de tener más metros cuadrados disponibles, y así dan la sensación de mayor accesibilidad y movimiento ¡perfecto para departamentos pequeños! Además, dile adiós a tener que levantar muebles pesados para limpiar, una ventaja adicional de este tipo de muebles es que facilitan mucho la limpieza.
Todas las credenzas de Visso Home tienen las patas expuestas para ayudarte a dar ese efecto con un diseño espectacular. A continuación te mostramos algunos de los modelos que más te recomendamos:
3. Usa separadores visuales
Muchos de los departamentos actuales aprovechan el concepto abierto para hacer sentir el espacio más amplio y acogedor. Tal vez puedas notar que los espacios de la sala, comedor, y a veces incluso la cocina están juntas, sin ninguna pared que las separe.
Si ese es tu caso, tal vez te preguntes cómo puedes darle un toque adicional de privacidad a cada espacio y hacer que se sientan como áreas diferentes sin levantar nuevas paredes. ¡La respuesta es simple! Emplea separadores visuales.
¿Te preguntas qué es un separador visual? Puede ser algún objeto o elemento decorativo que te permite dividir un espacio amplio en varias secciones. Sin embargo, más allá de solo brindar funcionalidad, pueden ser una alternativa perfecta para añadir un toque de diseño en tu espacio.
Por ejemplo, puedes usar un estante para poder dividir la zona de tu comedor y tu sala. Al colocar un estante entre ambos espacios, permites que se sientan como zonas distintas, dándole un aire de frescura cuando se ingresa a cada uno de los distintos espacios.
Otra opción perfecta es tan simple como colocar una alfombra. Puedes colocar una alfombra amplia para enmarcar el espacio de tu sala. Colocando los sillones y los principales muebles de ese espacio, todo aquello que esté fuera se sentirá como una zona diferente.
4. Paleta de color e iluminación
Cuando hablamos de decoración de departamentos pequeños, no podemos olvidarnos de la paleta de colores. Los colores con los que pintemos las paredes de nuestro espacio pueden hacer toda la diferencia, en especial cuando hablamos de cambiar cómo percibimos el tamaño de un espacio.
Nuestra mejor recomendación es que utilices siempre colores claros. Los colores claros y brillantes hacen que una habitación se sienta más iluminada y más grande. Esto sucede porque los colores claros reflejan más la luz, lo que hace que el espacio también se sienta más abierto y aireado.
Por el contrario, si bien los colores oscuros pueden brindar un toque de elegancia y sofisticación, también dan la ilusión de un espacio más cerrado y pequeño. Los colores fuertes son una alternativa arriesgada porque la gran variación y contraste puede hacer que el espacio se sienta caótico, pero te animamos a experimentar para encontrar tu estilo. Recuérdalo: ¡tu espacio, tus reglas!
Recapitulemos:
Con ello concluimos nuestros tips de decoración para departamentos pequeños. Para recapitular, estas son nuestras mejores recomendaciones:
- Utiliza almacenamiento vertical para tener el mix perfecto entre funcionalidad y estética
- Algunos objetos como estantes o alfombras pueden servir de separadores visuales, perfectos para dividir tus espacios sin la necesidad de levantar paredes.
- Usa muebles con patas expuestas para crear la ilusión óptica de tener más espacio disponible
- Utiliza una paleta de colores clara y cálida, ya que refleja la luz y brinda la sensación de mayor amplitud
Esperamos que todos estos tips te hayan servido y puedas aplicarlo en tus propios espacios. Tu espacio es un lugar que debe reflejar tu propia esencia, así que anímate a experimentar y hacer los cambios que necesites para que sea un espacio que te llene de orgullo y te haga sentir en paz.
Recuerda que en Visso Home siempre estamos dispuestos para ayudarte a cumplir esa meta. Te ayudamos a encontrar los mejores estantes, credenzas, repisas flotantes y muchos más muebles modernos para sala pequeña ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!