Uno de los momentos más gratos que puedes compartir con tu familia y amigos es una buena tarde de películas un fin de semana. ¿Y en qué mejor lugar que hacerlo en tu sala de estar? Frente a tu mueble para TV puedes crear innumerables recuerdos con las personas que más quieres o incluso para darte un día de descanso a ti mismo.
Y si en posts anteriores te compartimos 4 pasos súper simples para escoger la mesa de TV perfecta para tu espacio, hoy queremos ir un paso más allá. Hoy te compartimos tips infalibles para que tu mueble de TV se vea súper estético y se robe las miradas de todos tus invitados.
1. ¿Qué medidas debe tener mi mueble para TV?
Antes de estilizar tu mueble de TV, debes verificar que este tenga la medida apropiada para tu espacio y también para tu propia televisión. Para que el mueble que uses para colocar tu televisión se adapte a tu espacio, necesitas poner manos a la obra y hacer algunos deberes.
Comienza por tomar las tres medidas principales de tu espacio: el alto, el ancho y la profundidad. Te recomendamos plasmar todas esas medidas en un papel para que no las olvides. Tu televisión y el mueble que lo acompañe deben ser proporcional a esas medidas para que no se vean ni muy pequeñas ni muy grandes en tu espacio.
Si se te complica hacer esas mediciones por falta de herramientas o de tiempo, también tenemos una guía práctica para elegir la mejor medida para tu mesa de TV, solo necesitas tomar en cuenta las pulgadas de tu propia televisión.
- Si tu TV es de menos de 40” (88cm de ancho o menos), te recomendamos una mesa de TV de 1.20m
- Si tu TV es de entre 40” y 65” (entre 88cm y 145cm de ancho), te recomendamos una mesa de TV de 1.50m
- Si tu TV es de más de 65” (145cm de ancho o más), te recomendamos una mesa de TV de 1.80m
También te puede interesar: Escoge tu mesa de TV ideal en 4 simples pasos
2. Combina el estilo de tu Mueble para TV con el de tu espacio
Al momento de estilizar tu mueble para TV debes tomar en cuenta varios factores: el color de tus paredes, el color de tus pisos, tus accesorios, y sobre todo el estilo que tienes en tu espacio. Y es que, por más linda que te parezca una mesa de TV, si no combina con tu espacio sentirás que no encaja.
Por ejemplo, un mueble para televisión moderna y elegante se sentirá incómoda en medio de muebles antiguos, y una mesa de TV nórdica se puede sentir extraña junto a pisos y paredes oscuras.
La opción más segura sería optar por una mesa de TV de tonos amaderados (Duna y Espresso) y patas metálicas negras para alcanzar el estilo minimalista. Sus tonos neutros son un acierto en casi todos los espacios: sea que tengas pisos oscuros o pisos claros, paredes claras o de colores más vivos, esta combinación promete mantener la estética del espacio. Te recomendamos los modelos Mek y Linha.
Toma en cuenta: Te mostramos las opciones de 1.50m, pero también tenemos a Mek y Linha en 1.20m.
Si tienes un espacio de pisos de madera clara y paredes de tonos neutros claros, también puedes optar por un estilo nórdico. Este estilo es ideal si buscas añadir luminosidad y sensación de amplitud en tu espacio, lo que lo hace perfecto para espacios pequeños. Si este es el estilo para ti, te recomendamos la mueble para TV Tessa.
También te puede interesar: Define si el estilo nórdico es para ti.
3. Lleva tu esencia al espacio: añade accesorios
Como dijimos antes, este mueble tiene la capacidad de ser el centro de atención de todo tu espacio. Haz que refleje tu esencia por completo con los accesorios que le añadas. Te damos algunas opciones de objetos que puedes colocar en el mueble para TV para darle un toque más personal.
- Adornos en cerámica: Las figuras decorativas en cerámica siempre son una buena opción para decorar en las salas de estar ya que añaden textura y profundidad.
- Plantitas: Así optes por una maceta con plantas naturales o un jarrón con flores artificiales, añadir un toque de verde es perfecto para aportar frescura a tu espacio.
- Bandejas: Las bandejas cerámicas te ayudan a mantener el orden en tu sala y también funcionan como un elemento decorativo independiente.
- Portarretratos: Recuerda los momentos más importantes con la familia y con amigos con algunas fotos en tu mesa de TV.
- Adornos temáticos: Muestra un poco más de ti en tu sala de estar. Ya sea que tengas un lado geek, un lado viajero o algún otro hobby, esta es tu oportunidad para colocar adornos que muestren tus gustos. Recuerda: es tu espacio, ¡tú pones las reglas!
- Libros: Dale a tu espacio un toque intelectual y elegante colocando algunos de tus títulos favoritos. No solo los tendrás siempre al alcance, sino que podrás recomendarlo a tus visitas.
- Velas: Las velas le dan un toque cálido a tu sala de estar, así que son un complemento perfecto para volver tu sala más acogedora y aromatizar el ambiente. Sin embargo, no olvides apagarlas siempre para evitar accidentes en casa.
Para mantener la coherencia visual en tu espacio, te recomendamos mantener tus accesorios en una paleta de colores similar o complementario a tus muebles. Aquí te brindamos algunos tips para saber qué tonos y materiales combinan con tu mueble de TV.
Si tu mueble es de tonos oscuros, te recomendamos accesorios en tonos negros, plomos o de colores fuertes. Puedes optar por materiales como el cemento o el metal.
4. Reduce el ruido visual en tu Mesa de TV
El elemento central de todo mueble para TV es fácil de identificar: claramente es la televisión. Sin embargo, colocar todo de golpe puede saturar tu espacio, en especial si tu TV ocupa gran parte de la superficie de tu mueble. Para mantener el balance te recomendamos colocar solo un par de accesorios en el tablero superior del mueble. El resto puedes colocarlo en compartimentos visibles.
Si tu estilo se enfoca en las líneas abiertas y prefieres no tener cajones, puedes apoyarte de una mesa de centro para colocar los objetos que generan ruido visual.
4. Reduce el ruido visual en tu Mueble de TV
Uno de los problemas más grandes cuando se trata de la organización del mueble para TV son los cables. Cable para el televisor, cable para el blu-ray, cable para las consolas de juegos, ¡hay cables por todos lados! Para que tu mesa de TV se vea realmente estilizada es recomendable retirar los cables tanto como se pueda.
Una buena opción para lograrlo es contar con pasacables, como te mostramos a continuación. Esta adición podrá sentirse como algo pequeño, pero hace toda la diferencia. Con ellos, podrás mantener la mayor parte de tus cables detrás del mueble de TV y así ya no necesitarás tenerlos alrededor de todo tu espacio.
Recapitulemos
- Antes de comenzar a estilizar tu mueble de TV, asegúrate que tienes la correcta. Para ello, toma en cuenta las medidas de tu espacio y de tu TV.
- Mantén la coherencia visual de tu espacio con un mueble para TV que se adapte al estilo de tu sala de estar.
- Añade tu esencia al espacio con accesorios y elementos que reflejen tus gustos y aficiones. Trata de mantener esos accesorios en una paleta de colores similar.
- A veces menos es más, así que no coloques muchos accesorios ni elementos en tu mueble para TV. Opta por colocar algunos elementos en los espacios de almacenamiento como cajones para liberar espacio.
- Libera tu espacio de cables. Una buena alternativa para lograrlo es contar con pasacables.
En Visso Home siempre estamos para ayudarte. Si necesitas ayuda adicional para escoger un mueble para TV que se adapte a tu estilo, puedes agendar una asesoría de diseño virtual o presencial completamente gratuita aquí. Mientras tanto, te invitamos a explorar todos los modelos de mesa de TV que tenemos para ti.