Los departamentos de tamaño pequeño son cada vez más comunes. Sin embargo, la decoración de salas pequeñas no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
Con los consejos adecuados y la guía de expertos, puedes lograr que hasta los rincones más pequeños se sientan amplios y acogedores.
Por ello, nuestras arquitectas de interiores te brindan algunos consejos para decorar tu sala pequeña como todo un experto. Descubre cómo algunos pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias a continuación:
Pinta tus paredes de colores neutros
Para la decoración de salas pequeñas, un tip infalible es usar colores neutros claros en las paredes.
Tus mejores aliados serán los tonos como el blanco, el beige, el gris claro y sus derivados.
Estos tonos claros y cálidos te ayudarán a expandir visualmente el espacio, haciendo que tu sala parezca más grande y luminosa.
Tip extra: Añade una pared de acento en un tono ligeramente más oscuro. Esto le dará un punto focal a tu espacio sin comprometer la sensación de amplitud. Eso sí, evita que la pared a pintar sea el techo, ya que hará que se sienta más bajo de lo que es.
Coloca una alfombra para tener mayor amplitud
En los espacios pequeños, es usual que la sala y el comedor se encuentren en un mismo espacio. No hay una delimitación clara entre uno y otro.
Por eso, te recomendamos colocar una alfombra en tu sala. Si la escoges de manera correcta, la alfombra te ayudará a separar visualmente tu sala de tu comedor, y al mismo tiempo hará que se sienta más amplia.
¿Cómo elegir la alfombra correcta para tu sala pequeña?
- Escoge una alfombra que sea ligeramente más grande que los elementos centrales de tu sala: sofá, mesa de centro y mueble de TV. Te ayudará a unir el espacio visualmente
- Elige patrones geométricos o con líneas simples que guíen la vista a lo largo del espacio, ya que creará la ilusión de un espacio más amplio
- Inclínate por los colores claros o neutros, para poder así mantener la sensación de un espacio abierto, amplio e iluminado
Usa repisas flotantes sobre tu mueble para TV
Otro de los grandes problemas que tenemos en los espacios pequeños es, precisamente, la falta de espacio.
Por ello, te recomendamos usar repisas flotantes. Son una alternativa excelente ya que no utilizan espacio en el suelo, sino que optimizan el espacio de forma vertical.
Dale personalidad a tu espacio con cuadros o plantas
Recuerda que tu sala es tu espacio, por lo tanto, te recomendamos añadir elementos que reflejen tu personalidad y tu estilo propio.
Puedes incluir algunos cuadros decorativos o macetas con plantitas. Estos elementos aportan estilo y carácter sin ocupar mucho espacio.
Eso sí, no debes olvidar que tienes espacio limitado. No escojas piezas muy grandes. Escoge piezas proporcionales al tamaño de tu sala para mantener el equilibrio visual.
Para darle aún más profundidad a tu espacio puedes jugar con las alturas a las que colocas tus decoraciones. Por ejemplo, puedes colocar algunas macetas directamente en suelo, otras encima de una consola o mesa auxiliar, y algunas en macetas colgantes. Así le darás textura y dimensión a tu espacio.
¿Pondrás en práctica estos tips de decoración de salas pequeñas?
La decoración de salas pequeñas puede parecer todo un reto, pero siguiendo nuestros tips, te aseguramos que puedes crear un espacio cálido y acogedor sin sentirse recargado o encasillado.
Recuerda que la clave está en equilibrar la funcionalidad con lo estético. ¡Así que no esperes más! Empieza hoy mismo a transformar tu sala pequeña.
Si necesitas más ayuda, nuestras arquitectas de interiores están listas para ayudarte. Solo escríbenos por WhatsApp y te asesorarán lo más pronto posible.