El recibidor es la primera impresión de tu hogar. Si quieres transmitir tu estilo desde el primer rincón de tu espacio, asegurate de escoger el ideal para ti.
Las arquitectas de interiores de Visso Home te comparten 5 consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a escoger el recibidor perfecto para tu espacio.
Toma medidas de tu espacio
Antes de empezar la búsqueda, mide tu espacio.
Saber con cuánto espacio disponible cuentas te ayudará mucho a acotar tu búsqueda del recibidor ideal.
Para ello, solo necesitas seguir los siguientes pasos:
- Consigue una cinta métrica o wincha.
- Mide el ancho de la pared en la que colocarás la entrada.
- Si vas a colocar tu recibidor al lado de una puerta, mide cuánto de ancho le sobra a tu pared con la puerta abierta. Así evitarás que tu puerta choque con tu nuevo mueble.
- Presta atención a los enchufes o interruptores.
- Por comodidad y por seguridad, tu consola no puede obstruir el paso. La profundidad de tu recibidor no debe acortar la zona de tránsito a menos de 80cm de ancho.
Presta atención a la altura del recibidor
Las consolas te dan la bienvenida al hogar, ¡aprovéchalo para volverlo funcional también! Puedes utilizarlas para colocar llaves, efectivo y otros objetos cotidianos.
Por ello te recomendamos escoger una de altura cómoda para ti y las personas que viven contigo. La medida ergonómica ideal es de 90cm de alto.
Evita los recibidores demasiado grandes
Algunas personas quieren que sus recibidores generen un gran impacto, y por eso buscan muebles de gran tamaño y volumen.
Recuerda,en el interiorismo MENOS ES MAS.
Muchos departamentos tienen espacios pequeños, y añadir un solo mueble de gran tamaño achicará aun mas el espacio.
Te recomendamos escoger un mueble mediano de alrededor de 90cm de ancho para que sea práctico y estético. Si deseas añadirle más elementos, puedes colocarle accesorios encima o un wallpanel detrás.
Elige materiales y acabados duraderos
La entrada es una zona de alto tránsito y uso. Escoge un mueble con materiales resistentes y buenos acabados para que se mantenga en perfecto estado a lo largo del tiempo.
¿De qué material debe ser mi recibidor?
- Melamina de alta calidad: Usa melamina de 18mm con acabado natural, idealmente de una marca reconocida como Pelikano. Esta alternativa es elegante, fácil de limpiar y resistente al desgaste.
- Madera maciza: es un material clásico, duradero y que soporta el uso constante. Sin embargo, suele tener precios elevados y es difícil verificar si se obtuvo de manera ética.
- Metal: el metal es un material ideal para los acabados de tus muebles, ya que combina bien con la melamina y madera, brindándole un aspecto sofisticado al producto final.
Combina diseño con practicidad
En el diseño de tu recibidor busca un equilibrio entre buen diseño y la practicidad para el uso diario.
- Elige diseños minimalistas y colores neutrales: los diseños neutrales dan un aspecto moderno y atemporal que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración. Opta por uno minimalista y dale tu toque personal con accesorios.
- Considera materiales fáciles de limpiar: Como es un mueble de alto uso, es clave limpiarlo con frecuencia. Materiales como la melamina y el metal son fáciles de limpiar.
- Añádele detalles funcionales: Puedes agregar un perchero para dejar los abrigos o un asiento para ponerse los zapatos con comodidad.
Recapitulando, ¿cómo escoger el recibidor ideal?
- Mide tu espacio. No debería chocar con la puerta, ni dejar poco espacio para el tránsito de las personas.
- Te recomendamos una consola de 90cm de altura para que esté al alcance de todos
- Evita los recibidores muy grandes, ya que generan fatiga visual. Escoge uno de ancho moderado (entre 80cm y 1m) y acompáñalo con accesorios
- Elige materiales como la melamina de 18mm con acabados metálicos de alta calidad para asegurar que tu mueble se mantenga en buen estado a lo largo del tiempo
- Toma en cuenta la practicidad de tu mueble: escoge uno fácil de limpiar y agrégale detalles que lo vuelvan más funcional para ti.
Ahora que conoces nuestros tips, podrás escoger el recibidor ideal para ti: uno que sea práctico y que eleve la estética de tu hogar.